martes, 11 de diciembre de 2007

EDICIÓN DE CUENTOS CORTOS

Un fin

Desde un principio sabía que iba a ser una iluminada y como tal fue su educación. Sólo inspiraba respeto, ni siquiera sus semejantes la tocaban. Su vida fue una eterna preparación para el gran momento, aquel en el que se revelaría la magia de su existencia.
Al fin, cuando los supremos la escogieron, todos sintieron gran alegría y orgullo y, a pesar de que perdió la cabeza, sus compañeros de brega estaban felices. La cerilla había dado lo mejor de sí.

________________

Maravilla instantánea

Cuando lo vi por primera vez pensé en voz alta: es un genio. Qué sutil encanto tiene para unir familias, arrancarles una sonrisa, generar afectos, provocar abrazos entre quienes ni se hablan, ¿Será un elegido o un psicólogo; recreacionista o asesor de parejas?."No, no es nada de eso -me dijo alguien que pasaba- desde hace 30 años hace lo mismo todos los domingos en el atrio de la iglesia". Me quedé mirándolo y el resplandor de su viejo flash fue la señal que espantó la magia y todo volvió a ser color seriedad, cotidianidad... o algo así.
_______________

El mito
El conciliábulo divino sentenció: los hombres son felices, necesitan otro Dios.

______________

Señalado
Creo que ya no soy el de antes. Haciendo un balance de mi vida, ya sé ir a mi casa, pasar la calle, saludo, no me tienen que mandar a dormir. Lástima que haya perdido las tardes de lujuria, pero al menos estoy dedicado a una buena acción. No todo el mundo puede decir que es el perro del ciego.

No hay comentarios: